Boletín de buenas prácticas: Rehabilitación Fernando Barkin, 1

Edificación situada en el núcleo urbano de Basauri. Edificio que forma parte de una unidad compositiva junto con otros cuatro edificios, lo que obliga a guardar una estética similar entre ellos.

Importante destacar que en este edificio se ha añadido una envolvente sobre el cerramiento existente respetando la gama de colores y diseño anteriores que marca la unidad compositiva.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE FACHADA VENTILADA

  • Estudio previo de la fachada por ingenieros, consistente en cálculos de viento y ensayos múltiples de extracción.
  • Con los datos extraídos de los ensayos, el cuerpo de ingenieros elabora un cuaderno de montaje de la subestructura indicando exactamente la cantidad, el tipo y el lugar de colocación de todas las mensuras y perfiles de la fachada especificando el tipo de anclaje y tornillería.
  • La instalación de todo el sistema se realiza por personal altamente cualificado, con instalación homologada y certificada por el fabricante, con grupos de trabajos específicos y exclusivos para este sistema concreto, con formación continua y años de experiencia. Es decir, no utilizamos cuadrillas de montadores “multifachada”.
  • La placa cerámica del sistema es un cuerpo macizo de 22 a 26 mm de espesor, no alveolar, es decir, su espesor es real, no incluye “huecos intermedios” que influyen en una menor resistencia. Ésto permite cubrir luces de hasta 2 metros con una sola pieza sin ningún tipo de problema, algo que solo este sistema tiene capacidad de ejecutar. Cada pieza es diseñada y producida a medida en fábrica.
  • El proceso de fabricación patentado keralis consigue una absorción de agua casi nula (<6%), durabilidad, solidez y una calidad de acabado superficial fino y noble. Todo ello produce una reducción de la contaminación (anti-hongos y anti-algas), un efecto “autolimpiable” y una mayor resistencia a las heladas. Por ello las placas tienen una garantía de 30 años y una seguridad de tonalidad en los repuestos de 50 años.
  • La amplia variedad estética que ofrece el sistema en formas, colores y tipos de acabado, junto con la gran creatividad de nuestros técnicos, nos permite ofrecer unos diseños exclusivos.

 

MEDIDAS ADOPTADAS PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

  • Aislamiento de la parte ciega de las fachadas principales junto con cámara de aire, que pasa a ser aislada exteriormente con 80mm de Lana mineral (0.035), eliminando puentes térmicos de forjados, muros, etc.
  • Aislamiento de mochetas, dinteles y alfeizares mediante aislamiento termoreflexivo (0.025) eliminando puentes térmicos.
  • Aislamiento de cubierta según la solución constructiva contratada que se realiza en base a la implantación de un nuevo sistema térmico XPS de 80mm.

 

EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL EDIFICIO MEJORADA EN UN 40%

 

PINCHA Y DESCÁRGATE GRATUITAMENTE EL BOLETÍN

 

Credits.

Promotor:
Comunidad de Propietarios de calle Fernando Barkin 1

Rehabilitación de Fachadas y Patio:
Dº Gregorio Garcia Ruiperez, Arquitecto.

Rehabilitación de Cubierta:
Dº Gregorio Garcia Ruiperez, Arquitecto.

Empresa de Rehabilitación.
Bidarte Reformas S.L.