PUENTES DE UNIÓN

Un puente de unión para mortero es un producto que mejora la adherencia de morteros, hormigón, yesos o escayolas a soportes que, por su baja porosidad o por el paso del tiempo, no tienen una correcta capacidad de adhesión. Este producto puede ser aplicado tanto en superficies verticales como horizontales.

El proyecto de reforma estructural de CCPP Residencia Orleans (Laredo) nos sirve para explicaros la importancia y utilidad de los puentes de unión.

El puente de unión para mortero es un producto que sirve para mejorar la adherencia del hormigón, mortero a soportes que por el paso de tiempo o por su baja porosidad, no tienen una correcta capacidad de adhesión.

En nuestro caso fue necesario aplicarlo para que el hormigón viejo se pudiese unir al hormigón nuevo sin que aparezcan fisuras. Cuando aplicamos el nuevo mortero se adhiere perfectamente formando un único cuerpo.

El nuevo mortero aplicado es mucho más resistente y reforzado, y en el proceso que se denomina “curado” (endurecimiento del hormigón) pueden aparecer microfisuras en las zonas de encuentro.