Un 60% de los edificios de Bilbao deberán pasar la ITE antes de 2018

El Ayuntamiento de Bilbao ha publicado en su newsletter InfoBilbao la noticia de que alrededor de 1.300 edificios deberán realizar durante 2016 la Inspección Técnica de Edificios (ITE). En ese mismo Boletín digital el Ayuntamiento informa que enviará una comunicación a todos los portales afectados.

El Ayuntamiento de Bilbao estableció en 2015 un calendario para la presentación de las ITE, según éste, 7.027 inmuebles -un 61,6% de la totalidad de los edificios de Bilbao- deberán someterse a revisión para garantizar su buen estado de conservación.

Los inmuebles que tengan la obligación de presentar la ITE a lo largo de 2016 recibirán un aviso dirigido a la comunidad de propietarios, indicando la necesidad de presentar la misma y dónde o cómo pueden dirigir sus consultas o presentar las mismas.

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto a disposición en la web municipal el calendario de presentación, individualizado por portal, para su consulta, figurando el año de construcción, el de presentación y si su gestión debe realizarse a través de Surbisa o del Área de Planificación Urbana.

También se puede acceder a la noticia completa del newsletter del Ayuntamiento pinchando aquí donde se pueden ver otros enlaces de interés y más información relacionada con la Inspección Técnica de Edificios como calendario, obligaciones, ayudas, consultas, etc.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *