A la espera de gobierno para la concesión de las ayudas para la rehabilitación energética de edificios

El Gobierno en funciones ha cerrado el grifo de la línea de ayudas del Programa Pareer-Crece, dedicado a la rehabilitación energética de, entre otros inmuebles, los edificios residenciales, al haberse superado en 37 millones y medio de euros el presupuesto inicial, establecido en 200 millones.

En cifras, el proceso de registro de nuevas solicitudes de este Plan, gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha concluido con casi 2.100 solicitudes de ayuda presentadas, que representan 129 millones de euros en ayuda directa sin contraprestación y otros 108 en préstamos reembolsables. Sin embargo, ha muerto de éxito, porque aunque su convocatoria estaba inicialmente abierta hasta el 31 de diciembre de 2016, ha dejado varios proyectos en lista de espera.

Según el IDAE, el 80% de los solicitantes y beneficiarios han sido las comunidades de propietarios, siendo la medida más demandada, con 1.572 solicitudes (favorables o en tramitación) la mejora del aislamiento térmico de las fachadas con el fin de reducir los gastos en calefacción. Y, con todo, este organismo, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, confirma que a pesar de su buena acogida, “todavía no está decidido que el presupuesto de esta línea Pareer-Crece vaya a ampliarse”.

Juanjo Bueno, Madrid. Diario El Mundo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *